¿Qué debo saber para elegir una Caja Fuerte?

La principal función de una caja fuerte es el de preservar bienes y elementos importantes de cada usuario. Se utilizan tanto en el hogar como en la empresa.

Una vez analizado lo que deseamos poner a buen recaudo, lo primero que necesitamos saber antes de decidir cuál es la más conveniente, es saber de qué espacio disponemos para instalar la caja fuerte.

Para saber qué modelo de elegir, en Cerrajería Domínguez le explicamos los distintos tipos de cajas que existen en el mercado.

  • Cajas Empotradas de Pared

Este modelo de cajas están especialmente diseñadas para distintos tipos de negocios, como podría ser: salas de juego, joyerías, etc. Cuentan con pared de defensa y chapas de acero de gran espesor. Se instalan en un lugar estratégico de la pared acondicionada para pasar desapercibidas en el ambiente del establecimiento. Son recomiendadas para lugares de entorno inseguros. Poseen un sistema de auto-bloqueo con combinación electrónica y pestillo de acero.

caja fuerte empotrada

  • Cajas Empotradas para Suelo

Las cerraduras de este tipo de cajas son fabricadas con estructura composite. Son especialmente resistentes para soportar ataques mecánicos. Estas cajas se pueden encontrar con diferentes grados de seguridad y las más usuales vienen equipadas con combinación.

  • Caja Carena

El modelo más demandado tanto por los cerrajeros como por los clientes. Combinan a la perfección un sistema avanzado de cierre auto-bloqueo con una combinación de tipo electrónico. Están debidamente homologadas y son un reclamo para locales comerciales, oficinas, despachos, etc.

  • Cajas Ensambladas

Son cajas que son armadas en el sitio en que se vayan a colocar. Disponen de rigurosos controles y ensayos durante el proceso de fabricación ya que requieren de una cámara acondicionada para su instalación. Poseen una cerradura con la más alta seguridad. Se utilizan normalmente para: hospitales, bancos, industrias, etc.

  • Cajas Ignífugas

Protegen el contenido interno de la misma de posibles daños ocasionados por el agua y fuego. Son muy solicitadas ya que son herméticas y constan de un sistema de seguridad amplio y variable en función del precio. Este tipo de cajas cuentan con: mecanismos de apertura mecánicos, electrónicos o digitales.

Actualmente, las más demandadas son las de doble paletón de llave de gorja como la que se muestra en la imagen siguiente.

caja fuerte ignifuga

  • Caja Doméstica

Finalmente, la caja doméstica suele ser de menor tamaño que las anteriores. Normalmente se usan para proteger objetos de pequeño valor en viviendas particulares o pequeñas y mediana empresas. Están echas para para ubicarse empotradas en la pared y poseen un refuerzo para resistir ataques mecánicos. Su nivel de seguridad dependerá de la exigencia del usuario ya que existen muchos tipos tanto en diseño y cerraduras.