Estamos en unos meses en que ya estamos ultimando nuestras vacaciones o quizás ya las teníamos planteadas desde hace tiempo. Ya sabemos que lugares visitar, que monumentos ver y todos los detalles para hacer de nuestra estancia un momento inolvidable. Sin embargo, debes tener especial cuidado con el estado de tu vivienda antes de irte.

En Cerrajería Domínguez os damos algunos consejos que os pueden resultar útiles a la hora de irse de vacaciones. Siempre estamos brindando a nuestros clientes la seguridad que necesitan.

  • Planificación: Una buena planificación, dotada de equipos tecnológicos adecuados para ello puede ser una gran opción. Por lo tanto, debes tomarte tu tiempo y valorar la protección de tu casa.
  • Contratar un seguro: Este es un “requisito indispensable” en cada vivienda. Asegurar tus objetos de valor en caso de que suceda un robo o siniestro estando de vacaciones te aportará tranquilidad.
  • Instala una alarma contra robos: La contratación o instalación de una alarma puede ayudarte a reforzar la seguridad de tu casa. La gama de dispositivos es muy amplia. Con la posibilidad de poder controlar las cámaras a través de su Smartphone o conectarlas a centrales de seguridad. Algunas de ellas permiten la visualización del interior del hogar para que se asegure de que todo está tal y como lo dejó antes de salir de vacaciones.
  • Invierte en una buena cerradura: Muchos de los ladrones se aprovechan de que en las viviendas poseen cerraduras de gama baja, las cuales son fáciles de abrir y forzar. Invertir en una buena cerradura es invertir en seguridad para su hogar. Existe una amplia de estas a precios muy económicos.
  • Invierte en un buen cilindro: Existen una amplísima gama de cilindros pero, no todos son de seguridad. Muchos de estos están instalados independientemente de la calidad de su cerradura e igualmente son fáciles de forzar. Invertir en un cilindro de seguridad es ganar tranquilidad en su hogar. Están dotados de llaves que solo los centros especializados pueden hacer o solicitar directamente con fábrica. Esto dificulta más aún la labor, ya que es difícil de duplicar y no está al alcance de cualquiera. Además son: anti-taladro, anti-bump, anti-extracción y anti-ganzúa superiores al resto. Un ejemplo de ello es el modelo TK100.
  • Invierte en una buena puerta de entrada: La mayoría de los robos a casa se realizan pasando por la puerta principal, un aspecto que debería llamar tu atención. Por este motivo, te recomendamos invertir en la colocación de una puerta acorazada, la cual será muy difícil de atravesar para los ladrones. Por otro lado, también puedes considerar contratar a una empresa de cerrajeros que te ayude a instalar una cerradura que cuente con 3 puntos de anclaje en la puerta: superior, inferior y lateral.
  • Ser discreto: No divulgues tus intenciones vacacionales “sin ton ni son”. No se trata de que sea un secreto, pero tampoco que sea algo de lo que se hable con asiduidad. Esto permitirá que no llegue a tantas personas y por consiguiente es otra medida de seguridad que usted estará tomando para su vivienda.
  • Redes sociales: Hoy en día las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida. Interactuamos a todas horas y cada vez estamos más familiarizados con este tipo de actuaciones. Se ha viralizado mucho el hecho de compartir nuestras vacaciones a través de estos métodos. Publicamos de manera asidua las salidas vacacionales, los lugares que visitamos y otros datos que pueden resultar peligrosos. Evita en la medida de lo posible realizarlo en el momento en el que estas de vacaciones. Una vez regreses a tu hogar, ya tendrás tiempo de publicarlas. Si sientes la necesidad de publicar estos momentos, presta atención a quienes pueden ver tus publicaciones.
  • Otras precauciones: Otra buena opción, dependiendo de su vivienda, puede ser la colocación de ventanas de seguridad o rejas. Dejar las persianas un poco abiertas o con temporizador para que suban y bajen en intervalos de tiempo, etc. Así parecerá que estamos en casa y no de vacaciones.

Siguiendo nuestros consejos o tomando medidas de seguridad para su hogar, solo deberá de disfrutar de su estancia vacacional para volver con energía.